English | Español | Francaise | Deutsch

GnuPG lanza campaña de financiación colectiva

Con el objetivo de construir un nuevo sitio web, a partir de hoy GNU Privacy Guard (GnuPG) convoca a participar con donaciones económicas y colaboraciones distribuidas que a largo plazo puedan mejorar su infraestructura.

La meta son 24.000 euros que servirán para financiar:

  • Nuevas Interfaces Web para el sitio gnupg.org que incluyan versiones para móvil
  • Finalización y liberación de GnuPG 2.1
  • Acceso anónimo desde la red Tor a la web de GnuPG
  • Una nueva página que facilite la descarga desde cualquier dispositivo
  • Un nuevo servidor web
  • Nuevas páginas con referencias a guías externas, vídeos y manuales
  • Sistema para procesar donativos constantes en apoyo de proyectos de largo plazo.

Werner Koch, fundador del proyecto y principal desarrollador asegura que "la popularidad de GnuPG se ha incrementado luego de las recientes revelaciones sobre el espionaje gubernamental. Después de 16 años de continuo desarrollo, ahora solicitamos el apoyo de la comunidad para aprovechar esta exigencia en favor de la privacidad de los usuarios, haciendo que GnuPG sea de fácil de uso para el público en general".

A raíz de las fugas de documentos de la NSA, GnuPG permanece como una de las pocas herramientas fuera de toda sospecha. Edward Snowden y sus contactos, incluyendo a Bruce Schneier, cambiaron a GnuPG cuando a principios de este año comenzaron a manipular documentos secretos. El periódico The Wall Street Journal, el Comité para la Protección de los Periodistas, y la organización ProPublica utilizan GnuPG para la protección de sus colaboradores y de sus fuentes de información. Por su parte y a raíz de estas revelaciones, Phil Zimmermann, el inventor de 'Pretty Good Privacy' (PGP), también se cambió a GnuPG.

"GnuPG es una parte estratégica en la infraestructura moderna de privacidad", dijo Sam Tuke, el Director de campañas de GnuPG. "Millones de usuarios confían en GnuPG para trabajar de modo seguro en servidores, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, pero las donaciones que hemos obtenido durante el año 2013 no cubren siquiera los gastos normales. El soporte para los nuevos algoritmos como el de curva elíptica, y la solución de fallas técnicas lleva una gran cantidad de trabajo que se realiza voluntariamente. Este es el momento para que la gente contribuya para lograr que GnuPG sea más eficiente y autosuficiente en el futuro".

Jacob Appelbaum, desarrollador del Proyecto Tor, agregó que "GnuPG es importante porque nos ofrece garantías que necesitamos para hacer nuestro trabajo. La financiación comunitaria es una parte fundamental de la perspectiva de confianza futura para GnuPG".

Para más información, póngase en contacto con Sam Tuke. Email: samtuke [at] gnupg.org Teléfono: +49 176 81923811

Acerca del Guardián de Privacidad de GnuPG

GnuPG es una aplicación líder en criptografía que permite proteger datos y correos electrónicos, del riesgo de ser interceptados. Desarrollado por una comunidad de ingenieros de software libre encabezada por Werner Koch, GnuPG es utilizado y recomendado por expertos en seguridad de todo el mundo, como Bruce Schneier y Phil Zimmermann, ya que ofrece la mejor clase de privacidad de manera gratuita, sin costos ni restricciones. Cientos de compañías, incluyendo Red Hat, Deutsche Bahn y muchos otros, han integrado GnuPG en sus productos para cumplir sus objetivos de proporcionar seguridad crítica.

http://gnupg.org