Substituir PGP 2.x por GnuPG


Este documento está basado en una guía de compatibilidad PGP 2.x/GnuPG anterior, desarrollada por Kyle Hasselbacher (). La guía fue reeditada y ampliada por Mike Ashley (). Michael Fischer v. Mollard () transformó el código HTML a DocBook SGML, y también añadió algunos datos. Algunos de los temas aquí tratados tienen su origen en las listas de correo de gnupg-devel y gnupg-user. La solución dada al problema de firmar y cifrar a un tiempo con una clave RSA fue tomada del guión de compatibilidad de Gero Treuner. Para cualquier duda, error, o sugerencia sobre este manual, diríjase al mantenedor de este documento, Mike Ashley (). Para cualquier duda, corrección, o sugerencia sobre la versión en castellano, diríjase al traductor, Horacio ().

Este manual puede ser redistribuido de acuerdo con los términos de la GNU General Public License; se puede encontrar una traducción de esta licencia al castellano en: Licencia Pública GNU

Introducción

Este documento describe cómo comunicarse con otras personas que todavía estén usando viejas versiones de PGP 2.x. GnuPG puede usarse como un substituto completo de PGP 2.x. Con GnuPG es posible cifrar y descifrar mensajes PGP 2.x, importando primero las claves viejas, pero no se pueden generar claves de PGP 2.x. En este documento se demuestra cómo ampliar la distribución normal de GnuPG para que funcione con claves PGP 2.x, y muestra qué opciones deben ser usadas para asegurar la interoperabilidad con los usuarios de PGP 2.x. También se avisa de anomalías en la interoperabilidad entre PGP 2.x y GnuPG.

Nota: El uso de los módulos de extensión idea.c y rsa.c sin las correspondientes licencias de estos algoritmos puede ser ilegal. En este documento no se recomienda que se usen dichos módulos. Si Vd. dispone de claves PGP 2.x, el autor sugiere que las revoque en favor de otras nuevas y que anime a las personas con las que mantenga correspondencia y que continúen usando claves PGP 2.x, a que hagan lo mismo.